¡Ponga ese gato para allá!
Fue la expresión que estremeció a la pequeña niña. ¿Por qué la vieja nana le daría esa orden?
Hace un tiempo atrás, allá en la colina de la esperanza, la pequeña Catalina tenía varias mascotas. Su vida era feliz, porque realmente cuando un niño tiene a su disposición espacio para correr, árboles que trepar y comer sus frutos; libertad para gritar sin razón y gozar de la compañía de mascotas es un niño feliz.
Pero, la felicidad puede acabar cuando las creencias de los adultos asfixian la creatividad y el amor por otros.
Cada mañana Catalina, barría el patio, recogía las hojas y regaba las matas de mangos, limones e icacos que habían en el patio. Era la actividad que más disfrutaba, no la veía como una tarea. Para Catalina eso significaba estar cerca a la tierra, esa que sentía mojada en sus pies, cuando regaba las matas. Y luego de terminar, sentarse a la sombra de los mamonales a jugar con su gata Chimuela, la gatica negra que llegó un día a su casa. Esa gata negra era muy intuitiva, podía sentir las tristezas de Cata. Cuando ese sentimiento la secuestraba, "Chimuela" entraba al cuarto, y con sus patitas daba masajes a la pancita o la espalda de Catalina. Cuando enfermó de gravedad era su gata quien la acompañaba a darse los baños de sol. Era la mejor compañía que tenía aquella inquisitiva niña.
Pero, la gente suele temer a los gatos negros. Según pueden ver lo invisible al ojo humano. Son guardianes de portales. Son fuentes energéticas. Pero lo más aterrador es que son usados por las personas para comunicarse con fuerzas oscuras.
Quizás fue por eso que la nana le dijo así a la niña. Pero, Catalina era una niña muy diferente a los demás. Ella era capaz de ver otras dimensiones y en esa dimensión podría verse las dos caras de las monedas. Ella podía distinguir la verdad y no solo las mentiras que hacían del miedo.
Por eso, aunque creció no ha dejado de jugar con sus matas, animales y sueños.

Downvoting a post can decrease pending rewards and make it less visible. Common reasons:
Submit
Gracias por tu visita y apoyo.
Bendiciones
Downvoting a post can decrease pending rewards and make it less visible. Common reasons:
Submit