Concurso | 🎼 Música por y para los niños 🎵 / Anécdota y ¡que llueva!

in hive-108800 •  yesterday 

Las canciones infantiles guardan recuerdos e historias y esta precisamente me hizo retroceder unas cuantas décadas y revivir un viaje con mis padres y hermanos cuando yo era una niña.

¡Que llueva! ¡Que llueva!


Recuerdo que íbamos a Mérida desde Valencia, mi papá manejaba y mi mamá a su lado, en el asiento de atrás nosotros tres (mis hermanos y yo) El viaje era largo y siempre contábamos chistes y cantábamos por el camino para hacerlo más divertido.
Estaba nublado y empezamos a cantar ¡Que llueva, que llueva! Y como por arte de magia comenzó la lluvia. Eso nos produjo mucha risa. Papá y mamá la cantaban al contrario para que no lloviera y eso duró buena parte del camino.
Fue tan divertido que todavía lo recuerdo y fue uno de los detalles de ese recorrido que quedó como anécdota e historia familiar.

Cuando tuve mis hijos llegó el día de hacer el viaje en familia a Mérida y también cantamos por el camino, pero la magia de ese día no volvió. Vivimos otros momentos únicos y maravillosos, pero aquel tan inocente fue irrepetible.


Fuente

De esta canción hay innumerables versiones que cambian según el país y las épocas, pero la esencia se mantiene.

Invito a participar en este concurso a: @aplausos, @sariana23 y @haidee


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg
Lineaarena.png

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

Amiga, qué belleza de recuerdo. ¿Sabes? Cuando vivía en Cumaná, ni siquiera tarareaba esa canción, porque si llovía, me damnificaba dentro de mi misma casa. Ahora que vivo en Carúpano comencé a cantarla, con ánimo, y con el deseo de que mis deseos se vuelvan realidad. Acá algunas calles se llenan de agua, pero en cuestión de minutos todo queda seco, jeje. Mi familia me echa broma diciéndome: ¿Cómo gozas ahora cuando llueve! Jeje.

Me encantó leerte. Un abrazo.

Hola amiga, gracias por la invitación.

Años que no leía de esa canción; cuando llovía salían mis hermanos a mojarse en la lluvia, yo intentaba no hacerlo, pero cuando corría tras ellos terminaba en el hospital con asma.

Fueron momentos inolvidables.

Saludos.

Hola amiga, que hermosos recuerdos te trae esta canción, un viaje en familia es mágico, y la canción creo que todos alguna vez la tarareamos.
Realmente manejar lloviendo es horrible, imagínate por Mérida.
Fue un gusto leerte.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola, @evagavilan. Elegiste una canción realmente enternecedora. Creo que no hay un niño que no la haya cantado así que seguramente todos la adoramos. Esa anécdota que compartes nos muestra la maravillosa candidez de la que gozamos siendo niños. Una vez que alcanzamos la adultez vemos más peligros que diversiones. Hermoso momento que atesoras y que aún hoy está cargado de magia.
Un abrazo.

Amiga lindos recuerdos de esos momentos cuando cantábamos y disfrutábamos de esas canciones de nuestra infancia.

Muy cierto, momentos mágicos que no se repiten.

Tal vez tus padres pensaron que al cantar esa canción estarían invocando las lluvias y un accidente. No debiste pensar que al pasar por el mismo lugar y cantar la misma canción el agua vendría de nuevo. La magia de cada momento está justamente en que no se puede repetir. No aprender esto suele ser causa de dolor.

Saludos y suerte.

Hay momentos de inocencia irrepetibles en estas canciones infantiles. Yo cantaba esa canción para que lloviese y mi mama no me llevara al colegio, y ¡a veces funcionaba!.

Un gran saludo!